Curso de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos

Duración: 20 horas

Modalidad: Mixta (10 h. presenciales + 10 h. distancia)

La seguridad en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos es una de las funciones más importantes de las encomendadas al personal de seguridad privada ya que cuenta con unas características propias que le dotan de especial complejidad y haces precisa una formación específica. En Centro de Formación Fergos tenemos el curso de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos especial para ti. 

Objetivos

El objetivo del curso de vigilancia Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos es especializarse en la vigilancia y protección de las distintas zonas y situaciones que suceden en estos lugares como son entre otros…: 

  • Capacitar al alumnado para que se desenvuelva favorablemente en el servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos y Espacios públicos. 
  • Enseñar a los alumnos a reaccionar con rapidez ante situaciones agresivas. 
  • Dotar al alumno para que desarolle las labores de forma segura. 

Contenido del Curso

  1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro decontrol. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otrassituaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución másfrecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentosy delincuentes juveniles.
  1. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de controlde masas. El estrés y el control del miedo.
  1. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas,reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación.
  1. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos depatrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización ycorrección de situaciones anómalas.
  1. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.
  1. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en queprocede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada ysu aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal.
  1. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobrevehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas.Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas,descubrimiento paquetes sospechosos.
  1. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Conceptoy clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar ladenuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos.
  1. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios,escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución,detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de losvigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios.
  1. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Solicitar información de Curso de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos

Responsable: CENTRO DE FORMACION FERGOS, S.L. Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.