Curso de Prevención e Intervención Temprana Ante el Riesgo de BURNOUT

Duración: 6 horas

Modalidad: Presencial

En Formación Fergos formamos al alumno para que adquiera los conocimientos básicos en materia para prevenir el riesgo del síndrome del BURNOUT.

Objetivos

  • Profundizar en un tipo de estrés laboral crónico denominado Síndrome de Burnout. Se pretende que los alumnos/as conozcan el concepto, la etiología, los factores de riesgo y las variables individuales y organizacionales en el Burnout.
  • Mejorar la capacitación en detección precoz, evaluación e intervención en trabajadores con síntomas de burnout.
  • Sensibilizar al personal laboral de la organización en el conocimiento del síndrome, causas y consecuencias tanto en el afectado como su repercusión en la empresa.
  • Fomentar la cultura preventiva para evitar las consecuencias negativas que amenazan el bienestar de los trabajadores y el buen clima dentro de la organización.

Destinatarios

Empleados/as públicos de las entidades locales en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2019.

BURNOUT

Contenido del Curso

El estrés, la ansiedad y las habilidades sociales

El estrés laboral

Síndrome de Burnout (definición, tipos, fases, causas, síntomas, consecuencias, relaciones entre estrés y burnout, detección precoz)

Estudio y valoración de colectivos afectados.

Estrategias de intervención (manejo y prevención del estrés laboral)

  •   Personales
  •   Autoliderazgo
  •   Colectivas (Coaching de equipos)

Solicitar información de Curso de Prevención e Intervención Temprana Ante el Riesgo de BURNOUT

Responsable: CENTRO DE FORMACION FERGOS, S.L. Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.