Horario de Atención telefónica: de 7:30h a 15:30h

Curso Planes de Autoprotección y Simulacros Anuales (Opción 2)

Duración: 12 horas

Modalidad: Presencial

En Fergos obtendrás una formación especializada que consideramos de interés para la preparación y realización de simulacros de emergencia.

Objetivos

Los objetivos del curso de Planes de Autoprotección y Simulacros, son los siguientes

  • Conocer los edificios y sus instalaciones (continente y contenido), los riesgos existentes en sus distintos sectores o zonas y los medios de protección disponibles
  • Garantizar la fiabilidad de los medios de protección e instalaciones generales, así como el correcto mantenimiento de los mismos
  • Controlar los factores y las causas de los riesgos, cuya materialización da origen a las emergencias
  • Disponer de los necesarios recursos humanos, es decir, de personas organizadas, formadas y adiestradas en las labores de emergencia
  • Tener informados a los ocupantes del local o edificio de cuáles deben ser sus reacciones y comportamiento ante una situación de emergencia
evacuación

Contenido del Curso

El contenido del curso de Autoprotección y Simulacros, es el siguiente: 

Reunión con la dirección de la empresa para actualizar la  toma de datos realizada en años anteriores, conocer la situación actual de la empresa, medios humanos y materiales disponibles, actualizar documentación y posibles cambios realizados en la empresa.

Formación teórica a todos los recursos humanos de la empresa. Todo el personal del centro debe recibir una formación básica y actualizada sobre actuación en caso de incendios, de tal forma que le permita actuar correctamente en situaciones de emergencia y evacuación de las instalaciones.

PARTE TEÓRICA

EMERGENCIAS. Identificación y clasificación de las emergencias. Señalización.

PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN MEDIDAS DE EMERGENCIA. Normas generales de actuación para todo el persona

QUIMICA Y FISICA DEL FUEGO.

TÉCNICAS DE EXTINCIÓN. CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS.

PLAN DE ACTUACIÓN EN CADA CASO.

EXTINTORES Y BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS.

PARTE PRÁCTICA

Extinción en balsas de fuegos con extintor de polvo.

Extinción de fuego por fuga de gas. Extinción con cierre de válvula.

Manejo y utilización de mangueras. Movimiento y manejo de línea de agua. Avance y retroceso con mangueras.

Extinción de fuego interior con BIES.

 Formación teórica al personal designado. Este nivel es para el personal que constituye los diferentes equipos de emergencia y el jefe de emergencias, y permite dar a conocer a sus miembros las misiones que se les encomiende en el plan y las técnicas para la prevención y lucha contra el riesgo de incendio y las diferentes situaciones de emergencia.

PARTE TEÓRICA

Instrucciones para cada equipo. Explicación de las funciones específicas que tendrán asignadas a cada uno de los Equipos de Autoprotección.

PARTE PRÁCTICA

Uso y manejo de equipos de extinción.

Primeros auxilios. Casos prácticos de las diferentes situaciones que se pueden dar.

Realización del simulacro.

Formación posterior a la realización del simulacro.

En dicha formación se dará a conocer los resultados del simulacro, las incidencias y las medidas a llevar a cabo para subsanar dichas incidencias.

Resolución de dudas.

Plan autoprotección

Solicitar información de Curso Planes de Autoprotección y Simulacros Anuales (Opción 2)

¿Estás trabajando? (Marca si o no)

Responsable: CENTRO DE FORMACION FERGOS, S.L. Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.