Curso Básico de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Duración: Presencial 5 horas; Teleformación 25 horas

Modalidad: Mixta

En nuestro centro formamos al alumno para que sea consciente de la “Ley de Transparencia y Acceso a  la Información Pública”. En Centro de Formación Fergos tenemos el curso de Acceso a la Información Pública ideal para ti. Este curso analiza el contenido de la normativa estatal y básica contenida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.  

Objetivos

El objetivo principal del curso de Acceso a la Información Pública es concienciar acerca de la importancia de la transparencia en la actuación de la administración pública, teniendo como referencia la normativa y comprender el sentido y alcance de la transparencia como principio y como derecho, así como sus conexiones con el Estado. 

Destinatarios

Empleados/as públicos de las entidades locales en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2019.

transparencia

Contenido del Curso

El contenido del curso de Acceso a la Información Pública es el siguiente: 

  • Aproximación al concepto de transparencia.
  • Transparencia y publicidad activa: legislación básica estatal.
  • Legislación básica estatal y acceso a la información (I): Régimen general.
  • Legislación básica estatal y acceso a la información (I): Ejercicio del derecho.
  • Transparencia en el Derecho autonómico y local.

Solicitar información de Curso Básico de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Responsable: CENTRO DE FORMACION FERGOS, S.L. Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.