Bonifica tus Cursos

Qué es?
sep

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Cada empresa dispone de un crédito anual, que varía en función del número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional en el ano anterior. Este crédito es anual y no acumulable, es decir, los créditos del año si no se consumen en cursos de formación se pierden.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla.

Los créditos se hacen efectivos mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación. Son beneficiarias las empresas del estado espanol que coticen por la contingencia de formación profesional. Tienen derecho a esta formación todos los trabajadores que estén acogidos al régimen general, independientemente del tipo de contrato y del número de horas que estén contratados.

¿Qué empresas pueden acceder a la formación programada (antes formación bonificada o de demanda)?
Todas las empresas y entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas, que coticen por formación, independientemente de su tamaño o sector de actividad. 

Empresas y colectivos
sep

¿Quiénes pueden participar en la formación programada por las empresas?
Los trabajadores asalariados que presten servicios en las empresas y entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas, que coticen por formación, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Estarán incluidos los trabajadores fijos-discontinuos en los periodos de no ocupación, así como los trabajadores que, durante su participación en esta formación, accedan a situación de desempleo y los trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus periodos de suspensión de empleo. 

¿Pueden los trabajadores autónomos realizar formación programada por las empresas?

No están contemplados como beneficiarios de la Formación Programada por las empresas.

 

Modalidad formación/Duraciónsep 

¿Qué modalidades de formación se pueden utilizar?
La formación profesional para el empleo, a partir del 1 de enero de 2016, sólo podrá impartirse de forma presencial, mediante teleformación, o bien de forma mixta; por tanto, a partir de esa fecha no se podrá impartir formación en modalidad a distancia.

 

¿Qué duración pueden tener las acciones formativas?
La formación cuyo inicio se haya comunicado desde el 24 de marzo de 2015 (incluido) se podrá desarrollar con una duración mínima de una hora y no se considerará formación las actividades de índole informativa o divulgativa cuyo objeto no sea el desarrollo de un proceso de formación.

 

FERGOS, S.L.

En Nuestro centro Ofrecemos formación a particulares y empresas, cubriendo las necesidades de cada persona, entorno a su situación laboral y a su interés personal e inquietudes de superación, para ello ofrecemos distintas áreas formativas en un amplio catalogo formativo.

iso

Contacta con nosotros

Ctra CM400 KM. 127
13700 Tomelloso
(Ciudad Real)


Teléfono: 902 36 36 63
Fax: 926 50 25 92
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


S5 Box

Login

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política